INSCRIPCIÓN DE LISTAS Y PRESENTACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO
Estimado/a socio/a:
De acuerdo con lo establecido en el Estatuto de la Cámara Ecuatoriana del Libro, Núcleo de Pichincha, y el Reglamento General de Elecciones, aprobado en la Asamblea General del 4 de septiembre de 2024, iniciamos el proceso de elecciones para conformar el nuevo Directorio para el periodo 2025 – 2027.
Las dignidades a elegir son:
- Presidente
- Vicepresidente
- Secretario
- Tesorero
- Dos Vocales Principales
- Dos Vocales Suplentes
Invitamos a los socios interesados en presentar una lista de candidatos a revisar el Reglamento General de Elecciones CEL-NP. Este documento detalla el proceso electoral y los requisitos para la conformación y validación de las listas. El reglamento está disponible en el siguiente enlace:
Las listas de candidatos deberán ser enviadas a la Secretaría de la Cámara Ecuatoriana del Libro antes del 31 de enero de 2025, hasta las 17:00. El período de campaña electoral comenzará una vez que las listas sean validadas y se extenderá por 30 días hasta el día de la Asamblea General Ordinaria y será comunicada por todos nuestros medios a nuestros socios.
En caso de no recibir al menos dos listas de candidatos, se otorgará un plazo adicional de un mes para la inscripción de nuevas listas, conforme al Estatuto.
Cada lista debe incluir los nombres completos de los candidatos, su respectiva función (Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, dos Vocales Principales y dos Vocales Suplentes), y su aceptación para integrarse a la candidatura. Opcionalmente, se podrán incluir los nombres y firmas de patrocinadores de la lista.
Adjuntamos los siguientes documentos:
- Estatutos de la Cámara Ecuatoriana del Libro Reformado vigente desde el 08-11-2024
- Reglamento General de Elecciones
- Modelo de Presentación de Listas
Agradecemos su participación en este proceso democrático, que será fundamental para la elección de las nuevas autoridades de la Cámara Ecuatoriana del Libro para el periodo 2025 – 2027.