Page 28 - Leo 10
P. 28
CATÁLOGO
NOVEDADES EDITORIALES
NOVEDADES EDITORIALES
La información publicada en calidad de novedades editoriales es responsabilidad de cada empresa.
Este libro presenta la génesis de una cultura que está
ABYA YALA surgiendo en todo el continente. Su efervescente inventiva es, LOS NEO-INDIOS UNA
RELIGIÓN DEL TERCER
sin duda, un fenómeno que se inscribe en la globalización. Sus
MILENIO
diseñadores, oportunos navegantes de Internet, mofándose
de los historiadores y de los antropólogos, realizan una especie
Autores:
de procesamiento de texto. Incesantemente aplican la técnica
del “copiar y pegar”, creando así re-ensamblajes a partir de
Antoinette Molinié
las culturas precolombinas imperiales, reinventándolas en Jacques Galinier
gran medida. Su objetivo: celebrar el pasado pre-hispánico, ISBN:
glorifi car la autoctonía y pureza de la raza india, arraigarse 978-9942-09-034-8
en lo local...y, a la vez, reinvindicar una religión global para el Editorial:
tercer milenio. Abya Yala
Este trabajo se ocupa de dar alguna sistematicidad
a los distintos signifi cados que se han producido en el PENSAR LA
marco de lo que podría denominarse el campo crítico de INTERCULTURALIDAD:
la interculturalidad en Abya-Yala / América Latina. Realiza UNA INVITACIÓN DESDE
una de las diferentes lecturas, de los debates y proyectos ABYA-YALA / AMÉRICA
de ese campo. No tiene ninguna pretensión de originalidad LATINA
ni de exhaustividad, y menos de arribar a un supuesto
signifi cado defi nitivo de la interculturalidad que dé por Autor:
terminado el debate. Al contrario, pretende contribuir a Edwin Cruz Rodríguez
fundamentar una posición y, en consecuencia, alimentar la ISBN:
discusión y el diálogo. Cada parte del texto está atravesada 978-9942-08-146-8
por una aspiración: plantear que la interculturalidad como Editorial:
apuesta ético política, lejos de haber caído por completo en Abya Yala
lógicas funcionales al mantenimiento del statu quo, tiene
mucho que ofrecer a los proyectos emancipatorios.
Este texto pretende mostrar, fuera de toda concepción
politológica o sociológica, y más bien únicamente histórica, la KOLLASUYO HISTORIA
percepción de la indianidad boliviana en base a sus principales INDIGENA DE LA
ideólogos. Así, la construcción de una identidad boliviana se REPÚBLICA DE BOLIVIA
construía al margen de su mayor recurso: el pueblo indígena. Autor:
Será solo a partir de la mitad del siglo XX cuando “lo indio”
cale en la “bolivianidad” y se presenta como símbolo de una Manuel Sarkisyanz
nación. ISBN:
978-9942-09-101-7
Editorial:
Abya Yala
26