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CATÁLOGO






                 NOVEDADES EDITORIALES
                 NOVEDADES EDITORIALES











                       La información publicada en calidad de novedades editoriales es responsabilidad de cada empresa.

                El protagonismo político de los movimientos indígenas
         ABYA YALA  ha  dominado la escena  latinoamericana  desde  los  años             INTELECTUALES
                                                                                          INDÍGENAS EN
             ochenta del pasado siglo. Una de las claves de este
                                                                                          ECUADOR, BOLIVIA
             proceso ha sido la creación de una discursividad propia.
                                                                                          Y CHILE
             Era, por fin, la llegada del otro indígena que hablaba sobre
             sí mismo y desde su diferencia. En este proceso han
             confluido distintos actores indígenas, uno de ellos es el de
                                                                                          Claudia Zapata Silva
             los intelectuales; sin embargo, su importancia no ha sido                    Autora:
             suficientemente analizada. Este libro es el resultado de un                  ISBN:
             estudio específico sobre el tema a partir del caso quichua                   978-9942-09-161-1
             en Ecuador, aymara en Bolivia y mapuche en Chile.                            Editorial:
                                                                                          Abya Yala



                Esta publicación recoge las memorias de las conferencias,
             ponencias y presentaciones articuladas según cuatro ejes                       VOCES E IMÁGENES
             temáticos fundamentales: Características lingüísticas y                        DE LAS LENGUAS EN
             sociolingüísticas; derechos, identidades y nuevas tecnologías;                 PELIGRO
             culturas mediáticas y lenguas en peligro; documentación
             y experiencias exitosas. Los diversos aportes evidencian la                    Editores:
             existencia de lenguas en peligro con el fin de crear conciencia                Marleen Haboud
             de su situación, tanto entre los hablantes como los no hablantes               y Nocholas Ostler
             y remarcan la necesidad de apoyar la documentación activa                      ISBN:
             que promueva el uso y mantenimiento de las lenguas en                          978-9942-09-137-6
             peligro. Finalmente, los resultados del encuentro apuntan                      Editorial:
             a la necesidad de reforzar  el uso y mantenimiento de las                      Abya Yala
             lenguas en peligro en todos los contextos comunicativos, de
             difundir  el  conocimiento  disponible  sobre  dichas  lenguas  y
             fomentar principios éticos en cada paso de los procesos de
             investigación lingüística.


                El presente volumen se encarga de superar las formas                        PEDAGOGÍAS
             estrechas en que se tiende a pensar sobre la pedagogía                         DECOLONIALES
             y la descolonización. Siguiendo a los grandes maestros,
             Paulo Freire y Frantz Fanon, entre otros y otras, este texto                   Editora:
             propone  a  la  descolonización  como  proceso  y  práctica                    Catherine Walsh
             de re-humanización frente a las estructuras materiales y                       ISBN:
             simbólicas que asedian la humanidad de los seres humanos.                      978-9942-09-169-7
             En este sentido la pedagogía decolonial es parte intrínseca                    Editorial:
             del discurso sobre la colonialidad y la de(s)colonialidad del                  Abya Yala
             ser, pero también conectada con el hacer, es decir, con las
             prácticas de desaprender y re-aprender tanto a nivel teórico,
             como artístico, como de acción política.
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