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nadamente hemos tenido mucho año en el 100% del PIB, la cultura ¿Qué recomendaría a los ciudada-
éxito en esta iniciativa, ya que hay tenga mayor importancia, esto sig- nos de Quito?
varias ciudades que se postulan. nificará que el turismo sería cultu-
Cabe mencionar que el mismo ral, de nivel medio alto, y por lo tan- Yo recomendaría que sea lo más
gobierno que lo solicita debe ser to la riqueza de la cuidad crecerá cordial y amable, aun cuando ya lo
quien lo desarrolle. con la cultura, es decir, mientras sea, pero que haya mayor entrega
más gente profesionalmente se en la atención al visitante extran-
Como segundo punto analizamos pueda dedicar a la cultura, habrá jero, ya sea en un lugar de visita
su distribución geográfica, intenta- mayor inclusión, pues los empleos o simplemente en la calle al brin-
mos que la posibilidad de ser Ca- que esta actividad económica ge- dar cualquier tipo de información;
pital Americana de la Cultura rote nera serán de calidad, con valor pues este turista cuando regrese
por los diversos países de Amé- agregado, por lo tanto el conjunto a su país se convertirá en el mejor
rica. Una vez que se ha hecho la de la ciudad se verá beneficiado. o peor embajador, por lo tanto no
solicitud para una ciudad candida- hay campaña mediática de mar-
ta, evaluamos su política cultural, Una vez que se ha seleccionado a keting internacional que supere al
patrimonio cultural y la inclusión Quito como Capital Americana de propio visitante en la promoción in-
social, pues si bien esta iniciativa la Cultura, ¿cómo aportará el Bu- ternacional de una ciudad. Si como
está comandada en este caso por reau en la promoción internacio- ciudadanos somos capaces de
la alcaldía de Quito, es un proyecto nal? brindar toda la cordialidad posible
que impulsamos para que los ciu- al visitante de nuestra ciudad, no
dadanos se sientan como actores tengamos duda de que recomen-
principales. A parte de las actividades que com- dará para que su familia, amigos,
prometemos a las autoridades de conocidos, etc., la visiten.
Además de promover la cultura, la ciudad, desde un punto de vista
¿qué otros objetivos persiguen con de promoción internacional, esta- Me ha sorprendido y vale la pena
la iniciativa de Capitales Cultura- mos trabajando muy fuerte con ca- mencionar que cuando promocio-
les? nales de televisión colaboradores: namos para votación de las siete
serán más de 3.000 los spots que maravillas materiales de Quito,
Para que tenga éxito sobretodo transmitirán durante todo el año, lo dejamos un espacio para comen-
debe existir inclusión social y cons- que tiene un valor muy importante tarios y fue asombroso ver la can-
tituirse en motor de desarrollo eco- y a la ciudad no le cuesta nada por tidad de comentarios positivos, lle-
nómico, porque la cultura no solo ser Capital Americana de la Cultu- nos de amabilidad, de vinculación
es la expresión de las bellas artes, ra, por lo tanto, hay que aprovechar emocional que la gente ha hecho;
especialmente en el primer mundo entre todos esta oportunidad para por tanto hemos comprobado que
es un instrumento de desarrollo posesionar y reposicionar a Quito los quiteños y quiteñas realmente
económico de primer nivel. Yo creo en el ámbito de las grandes ciuda- aman a esta ciudad y a su patrimo-
que deberían aspirar a que cada des culturales de todo el mundo. nio.
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