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o el análisis que Jacques Aumont supo distinguir en su nematográfica especializada, como lo es la revista ecua-
Estética del Cine. toriana Fotograma.
Primero, está lo que Aumont llama como publi- El tercer lugar, el de los textos teóricos y estéti-
caciones para el gran público, donde se pueden encon- cos, incluye todos aquellos manuales a la iniciación ci-
trar magazines dedicados a reportar los datos técnicos nematográfica con análisis sobre el uso y resultados de
del sistema de producción y del star system, rescatando tal o determinado recurso, técnico y estético. También
principalmente anécdotas y memorias vagas de sus ac- incluye todos aquellos estudios y ensayos encargados
tores y realizadores, como es el caso de la ecuatoriana de desmembrar el discurso cinematográfico sea una
Zoom. Considera también publicaciones más elabora- película, una escuela, una teoría previa, desde el lengua-
das como las memorias publicadas de reconocidos ac- je del cine en relación, también, con otros campos de
tores, como: Sí, ya me acuerdo, de Marcello Mastroian- estudio como la semiología, la filosofía, el psicoanálisis,
ni, o los libros dedicados a las productoras americanas y etc.
sus géneros donde las fotos de archivo pesan más que
el texto. Asumir un solo canal de relación entre estos
dos, puede ser tan desesperado como el que cree que
En segundo lugar se consideran las publica- el libro es mejor que el cine. Hay escritos que nacen y
ciones para cinéfilos, que incluye trabajos como mo- se someten a las adaptaciones o se hacen en función al
nografías de directores o también el libro-entrevista cine, pero hemos visto como también puede darse una
donde se tiene El cine según Hitchcock, de Truffaut, relación donde el cine alimenta los contenidos de los
como cabecera de este formato. Se consideran estudios libros. Sólo basta saber sobre qué se habla, y desde el
profundizados de los géneros cinematográficos o de la lugar de donde se habla.
cinematografía nacional y la historia del cine, o crítica ci-
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